Encuentros anteriores

Conoce la historia del terce encuentro de debate y acción social más austral del mundo.

I CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DEBATE UNIVERSITARIO, PUERTO MONTT 2014: “EL TORNEO DE DEBATE MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

I CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DEBATE UNIVERSITARIO, PUERTO MONTT 2014: “EL TORNEO DE DEBATE MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

torneo1

En junio de 2014 se llevó a cabo el I Campeonato Internacional de Debate Universitario, Puerto Montt 2014, “El Torneo de Debate Más Austral del Mundo”. La instancia, que se desarrolló con el patrocinio de la I. Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Biblioteca Regional de Los Lagos, Diario Llanquihue y empresas del ámbito privado como Hotel Gran Pacífico, TRIMETAL y VESTIPAT, tuvo un rotundo éxito, convocando a 60 estudiantes de diferentes universidades de Chile, Argentina y Perú.

El éxito de la actividad estuvo dada, además, por haber sido organizada de manera inédita por una entidad cultural, sin fines de lucro y haberse realizado en espacios públicos (Biblioteca Regional, Corporación Cultural Diego Rivera), haciendo vida la premisa: “sacar el debate a la calle”, objetivo fundamental de la organización.

2014: Campeón Universidad de Chile

2014: Campeón Universidad de Chile

II CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DEBATE UNIVERSITARIO, PUERTO MONTT 2015: “EL TORNEO DE DEBATE MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

II Encuentro Internacional de Debate, Puerto Montt 2015

En abril de 2015 se llevó a cabo la segunda versión del Torneo de Debate Universitario Más Austral del Mundo, convocando esta vez a más de 100 estudiantes de siete países hispanoamericanos, desde España a Puerto Montt, consolidando el proyecto. Para esta versión, nuevamente se recibió el apoyo económico de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, así como de la Biblioteca Regional, la Corporación cultural Diego Rivera, el Departamento de Educación Municipal. La empresa privada también se hizo presente a través de apoyo en la alimentación y hotelería.

Esta versión no estuvo ajena a dificultades, teniendo que lidiar, en mitad del torneo, con la erupción del volcán Calbuco que, afortunadamente, no impidió el desarrollo de las actividades competitivas y sociales.

2015: Campeón Pontificia Universidad Católica, Perú

2015: Campeón Pontificia Universidad Católica, Perú

Ganadores año 2015

II CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DEBATE UNIVERSITARIO, PUERTO MONTT 2015: “EL TORNEO DE DEBATE MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”